Paraguay es uno de los países más fascinantes de América Latina. Las calles están arboladas, además de la gran cantidad de atractivos que atraen a los turistas, que año tras año vienen a descubrir las bellezas de este país. Aquí es el lugar ideal para aquellos que gustan de los lugares con un rico pasado indígena.
Paraguay es un país que hace frontera con Brasil, donde miles de brasileños todos los años aprovechan para ir de compras para aprovechar los precios. En la ciudad de Encarnación se realizan tours que van a las ruinas de las misiones jesuíticas construidas entre los siglos XVII y XVIII. Junto a Ciudad Del Este en Freeport se pueden pasar momentos agradables en el Salto del Lunes, un lugar con mucha naturaleza y la reserva biológica de Moises Bertoni.
Para aquellos que les gusta hacer turismo en paraguay e ir de compras, pueden comprar productos hechos a mano con grandes representaciones del arte tradicional español y guaraní. Otros elementos que buscan los turistas son las piezas trabajadas en cuero, tallas de madera, instrumentos musicales, productos de madera fina con oro o plata son también grandes regalos o suvenires de viajes.
Paraguay es un verdadero paraíso para los que gustan de practicar actividades al aire libre o para aquellos que buscan una ruta alternativa o incluso para los amantes del ecoturismo. Las mejores opciones son las excursiones hechas a pie, para que pueda ver todo con calma y disfrutar también. Se recomienda la zona del Parque Nacional Ybycuí y el Cerro.
Pero Villa Florida es ideal para cualquiera que le guste una buena pesca y camping, ya que se puede disfrutar de la natación y otros deportes acuáticos. Las aguas del lago Ypacarí se recomiendan para aquellos que quieren recuperar su salud.

La capital de Paraguay, Asunción es uno de los lugares de interés del país. Aquí puedes ver de primera mano la influencia de la cultura española, especialmente en las calles y los edificios cerca del río.
Los lugares más bellos de la capital son el Jardín Botánico, con una rica fauna y flora. En el centro de la ciudad la Catedral y el Palacio de Gobierno, donde tendrás una hermosa vista del río y de la Casa de la Cultura Paraguaya, más allá está la Casa de la Independencia el edificio más antiguo del país. Finalizar yendo al Museo de Alfarería es algo fantástico.
Para aquellos que gustan de las reliquias como los ferrocarriles es bueno llegar al sitio de la estación de tren y ver una locomotora de 1870. Y no dejes la ciudad sin visitar el Mercado Ferry, con sus atracciones de entretenimiento.
Por último, Pedro Juan Caballero es una ciudad que limita con Brasil y ofrece grandes opciones de alojamiento. También, asegúrese de ir a Nueva Australia, antigua colonia australiana, donde tendrás un ambiente de calma y tranquilidad para disfrutar de lo mejor del ambiente culinario del país.

el guaraní es utilizado como lengua doméstica y de populy; el español como lengua comercial y en la educación. Aunque el español es mayoritario en todos los ámbitos en la capital, según el censo del 2002 , el 73% de la población paraguaya habla los dos idiomas oficiales y sólo el 27% conoce una sola de las lenguas. Por esta razón Paraguay es un caso único en el hemisferio y el país es a menudo citado como una de las pocas naciones bilingües en el mundo.