Los países con la comida más barata del mundo son aquellos en los cuales con poco dinero una persona puede alimentarse sin importar la hora ni el lugar.
En el mundo hay países donde viajar sale relativamente barato, sin embargo al momento de comprar cualquier plato en un restaurante tiene un costo muy elevado.
Países con la Comida Más Barata
Si bien la mayoría de países que componen este listado son países pobres, hay múltiples factores que influyen al momento de poder brindar comida barata para la venta, como si el país es productor agrícola y tiene abundancia de recursos.
Pakistán: Según los índices económicos, Pakistán es el país del mundo donde resulta más barato comer, ya que el costo promedio de un servicio de tres tiempos en un restaurante es de $9.58 dólares.
India: Caracterizado por su población masiva de más de mil millones de habitantes, de los cuales muchos viven en la extrema pobreza, en India se puede conseguir un servicio de tres tiempos en un restaurante por solo $10.59 dólares.
Moldavia: Este es un país altamente productivo en cuanto a alimentos, ya que el sector agrícola representa su principal fuente de ingresos. La comida es relativamente barata, ya que el costo de un servicio de comida para dos personas es de $12.99 dólares.
Nepal: Nepal es uno de los países más pobres de todo el mundo y la agricultura representa la principal fuente de ingresos de su economía y es de donde sale el 80% del sustento de la población. El costo de la canasta básica es de $14.63 y una comida de tres tiempos para dos personas en un restaurante cuesta en promedio $7.39.
Argelia: Aunque su economía depende principalmente de los combustibles fósiles, Argelia siempre ha tenido uno de los suelos más fértiles de toda la región, lo que ha permitido que su agricultura se desarrolle y puedan proveer a sus habitantes con comida a precios bajos.
El costo total de la canasta básica es de 14.67 dólares y el precio promedio de una comida de tres tiempos en un restaurante para dos personas no supera los 14 dólares.