Los Países donde es más fácil conseguir visa de trabajo o permiso de trabajo son aquellos que ofrecen más facilidades para los extranjeros desarrollarse mientras puedes trabajar en el extranjero.
La visa de trabajo se gestiona de diferentes maneras, peropara tener una visa de trabajo en Australia, visa de trabajo en Brasil o permisode trabajo en Canadá, se requiere principalmente preparación académica yexperiencia laboral.
Trabajar en Singapur con una visa de trabajo Singapur, es uno de los Mejores países para trabajar si eres extranjero y cumples con los requisitos visa de trabajo.
Camboya
Camboya es un país ubicado en el sudeste asiático que hace frontera con los territorios de Tailandia, Laos y Vietnam.
Este es uno de los países donde resulta más fácil conseguir un visado de entrada o de trabajo, lo que ha hecho que, en los últimos 10 años, este se convierta en el destino por excelencia de aquellos que buscan un lugar económico donde puedan vivir y trabajar.
Para trabajar en Camboya de manera legal es necesario un permiso de trabajo que puede ser solicitado siempre y cuando se cumplan unos requisitos que son:
- Haber entrado en el país de manera legal.
- Tener un pasaporte vigente con un mínimo de 6 meses de validez.
- Tener una oferta de trabajo de alguna empresa o empleador individual.
- Estar capacitado física y profesionalmente para desarrollar el trabajo solicitado.
Las principales actividades económicas del país son la manufactura de ropa y calzados, el turismo, la construcción y la industria del juego.
Camboya es uno de los países del mundo más baratos para vivir. El salario mínimo en la capital de es de 153 dólares al mes y el salario promedio ronda los 340 dólares al mes.
Sin embargo, una persona capacitada y con experiencia previa
en su área, puede ganar mucho más dinero si asume un puesto alto en una empresa,
ya que el 70% de la población del país tiene 25 años o menos.
Singapur
Singapur tiene una de las economías más prosperas y solidas de todo el continente asiático, siendo uno de los países con mayor crecimiento económico durante la última década.
Estos tienen una economía de mercado muy desarrollada orientada principalmente a los servicios, ya que este sector representa más de un 75% de su PIB Nominal.
Este es uno de los lugares más fáciles para conseguir un visado de trabajo, sobre todo para estudiantes o profesionales recién graduados, ya que tienen un sistema de trabajo temporal especialmente para extranjeros menores de 25 años, en el que se les permite trabajar en el país durante 6 meses con paga, mientras adquieren experiencia y posteriormente pueden conseguir un trabajo a tiempo completo.
Existen múltiples categorías en los visados de trabajo, dependiendo el nivel del empleo que se busque, pero la visa de trabajo más común es conocida como el “Pase de Empleo S” que aplica para trabajadores calificados de nivel medio que ganen un salario de más de 1,300 dólares al mes.
La tasa de desempleo en Singapur es de 2%, el ingreso
promedio de los trabajadores profesionales es de unos 2,700 dólares al mes y
según las estadísticas, 2 de cada 3 trabajadores extranjeros ganan unos 150,000
dólares al año.
Australia
Australia es un destino ideal para aquellos que buscan un lugar seguro, tranquilo y estable donde vivir y trabajar con buen salario.
Su economía ha experimentado un crecimiento continuo durante mucho tiempo, mientras que se han reducido los niveles de desempleo, inflación y deuda pública, siendo actualmente uno de los países con mejor ingreso per cápita en todo el mundo.
Actualmente existe una alta demanda de profesionales capacitados en los sectores de ventas, mercadeo, medios digitales y cuidado personal, además de que es sumamente sencillo conseguir trabajos de bajo nivel, como camarero, vendedores, asistentes, etc.
Existen dos tipos de visados de trabajo que se pueden solicitar, que son el de:
Profesional capacitado Independiente: Que no requiere ser aceptado previamente en un trabajo y aplica para extranjeros que quieran integrarse al mercado laboral del país.
Para esto se necesita tener menos de 45 años, presentar pruebas de que se tiene la capacitación y experiencia necesaria y hacer un pago de 2,700 dólares.
Visa de Trabajadores Patrocinados: Esta aplica para trabajadores extranjeros que consigan un trabajo en una empresa reconocida en Australia, que hará la solicitud correspondiente, explicando el tipo de trabajo y el salario aproximado.
Ambos visados tienen un tiempo de espera entre 6 y 12 meses y una vez aprobados los extranjeros tendrán derecho a vivir y trabajar en Australia de manera indefinida, tener acceso a los sistemas de salud, así como un numero de seguro social y los pagos correspondientes.
Otros beneficios incluyen el derecho de patrocinar a un familiar para residir de manera temporal o permanente en territorio australiano y posteriormente aplicar para la ciudadanía, cuando se cumpla el tiempo mínimo establecido de residencia.
Brasil
Brasil cuenta con la economía octava economía más grande del mundo en cuanto a PIB Nominal y la segunda más grande del continente americano, solo superados por EEUU.
Debido a su gran población, el descenso continuo en la pobreza y los elevados niveles de industrialización, han hecho que Brasil se convierta en uno de los destinos favoritos para los inversionistas extranjeros que crean empresas allí, generando muchos empleos.
Actualmente existe una alta demanda de personal capacitado en los sectores de construcción, ingeniería, energías, informática y tecnologías, lo que ha hecho que profesionales extranjeros lleguen a ocupar esos puestos de trabajo.
Para solicitar un visado de trabajo es necesario que la empresa que contrata haga el papeleo necesario y solicite una visa temporal de 2 años o una permanente, para lo cual deberán primero el curriculum del solicitante, documentos que acrediten la educación y experiencia laboral, exámenes médicos, no tener antecedentes criminales y una copia del pasaporte.
La tasa de desempleo en el país es de 11% y el salario estimado para un empleado de nivel medio es de 450 dólares al mes.